Política

A Peña Nieto lo vencerá AMLO o Ebrard: PRD

noviembre 25, 2010

Orizaba, Ver.-El PRD en Veracruz fijó su postura y advirtió que el actual jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, “es el único perredista capaz de ganarle en las urnas la Presidencia de la República tanto al eventual candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y al PAN, según consideró el actual secretario general del PRD en el estado, Juan Carlos Mezhua Campos.

Si bien reconoció en la figura de Andrés Manuel López Obrador otro candidato de peso, “Marcelo y Andrés Manuel son de las figuras de mayor trascendencia en la izquierda mexicana, por lo que cualquier de los dos que encabece la candidatura será un candidato que ganará la Presidencia de la República.

Ebrard Casaubón iniciará una gira proselitista en la serranía veracruzana de Zongolica, “el planteamiento que se hará en esa zona es presentar una plataforma política y de proyectos sociales, similares a los que se aplican en la ciudad de México, para valorar los alcances que tendrían de aplicarse en la sierra. Con esta gira, Marcelo, inicia la organización del partido con miras a las elecciones federales del 2012”.

No le restó méritos al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “tiene un capital político de suma importancia y si él va a ser precandidato de la izquierda, entonces la izquierda tendrá dos precandidatos de lujo. Obvio que cada personaje va trabajar con su respectivo equipo de campaña y en la sierra estamos con Marcelo”.

Mezhua Campos adelantó que en su momento “Marcelo tendrá todo nuestro apoyo en las encuestas internas, las que finalmente serán el método con las que el partido elegirá al candidato a la Presidencia de la República”. No obstante planteó que el único camino que tiene la izquierda mexicana para ganar es llegar unidos a la campaña electoral y sobre todo realizar los enlaces necesarios con los grupos políticos a fin de que se logren las alianza tanto con los partidos de izquierda como con los grupos políticos y se logre una gran alianza entre la izquierda”.