Política

Propone Gil Zuarth aplicar reglamento interno para acallar disputas en el PAN

noviembre 25, 2010

Veracruz, Ver.- Ante los conflictos que se viven dentro de Acción Nacional en el estado, el aspirante a la dirigencia nacional del blanquiazul, Roberto Gil Zuarth, dijo que de ganar buscará que se apliquen los reglamentos del partido para evitar fracturas que debilitan la unión de los panistas y dificulta recuperar la vida democrática.

El aspirante a la dirigencia del PAN en su visita al puerto de Veracruz refirió que ante los conflictos internos del partido buscará que se haga más política y que se apliquen los reglamentos. Al preguntarle sobre las declaraciones del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, de que la dirigencia estatal está conformada por una bola de mafiosos, aseveró que debe haber “más política y sobre todo aplicando los estatutos cuando alguien exceda comportamientos de nuestro orden interno”.

Por otro lado, manifestó que alrededor de nueve personas están interesadas en la Presidencia, entre ellas el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; “tiene posibilidades fuertes, pero en este momento no tenemos candidatos como otros partidos políticos”.

Durante una rueda de prensa, Gil Zuarth cuestionado sobre que en otros partidos ya hasta tienen sus candidatos para la elección presidencial de 2012, respondió, “los que ya encontraron candidatos a lo mejor se quedan sin presidente”, y defendió la estrategia del gobierno calderonista en el combate a la delincuencia organizada.

Dijo que el PAN no se está atrasando en candidatos rumbo al 2012, “tenemos Presidente y por eso no estamos buscando candidatos”, argumentó. “En Acción Nacional tenemos una larga camaradería, podemos debatir hacia adentro, con un debate abierto y respetuoso que construya para el futuro del partido, no que nos acerque al pasado, aquí se deben aplicar los estatutos cuando alguien exceda en sus comportamientos”, y opinó que el blanquiazul no necesita ir en alianza para ganar al PRI.

De esta manera, la oferta de Roberto Gil Zuarth a los panistas es un partido distinto, “un triunfo con una nueva capacidad de construir ilusión y sembrar esperanza en los mexicanos, volver a los procesos democráticos”.

Señaló que son cinco sus contrincantes que buscan la dirigencia nacional del PAN, “me he comprometido con los consejeros nacionales a recuperar esa democracia que identifica al partido”.