Política

Toda la ayuda va a zona conurbada: pasovejenses

septiembre 21, 2010
Los olvidados en el debale del huracán Karl son los pobladores de Paso de Ovejas, allí no ha llegado la ayuda, los pobladores de las comunidades de Loma Fina, Tierra Colorada, Faisán y El Mango continúan bajo el agua y sin alimentos para sobrevivir, “porque aquí no llegan las despensas”, se quejaron pobladores de la cabecera municipal.

Tras señalar que la mayor parte de apoyos se están destinando a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y que a “la pobre gente, a los que son campesinos, no nos ayudan y están viviendo en el agua y sin luz, está por ejemplo, el pueblo de Carretas, de quien ni medios de comunicación ni el gobierno han dicho nada, desapareció, las pocas personas que pudieron irse se fueron al cerro y nadie sabe de ellos”.

Esas comunidades están abandonados, el agua del huracán se llevó casas, camionetas, destrozó cultivos, árboles, arrasó con camionetas, animales, “porque la gente de esta zona vive de lo que cultiva y de la crianza de sus animales, por eso es más difícil la situación”.

Aunque han llegado cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad del estado de Hidalgo, no han podido reestablecer el servicio, “los postes están en el suelo y como todavía hay poblaciones inundadas, está tardando para que la población tenga luz”.

Incluso don Beto refiere que “el agua se llevó el rastro con todo y animales que se tenían allí para la venta de carne, por eso no hay nada en el pueblo, no hay alimentos, urge voltear a ver a nuestro pueblo, porque también padecimos la desgracia, somos miles”.

Y ante el abandono, dijeron que piden a la población de la capital del estado los apoye, para lo cual abrieron un albergue en la iglesia de San José, con el padre José Melitón Lagunes, “o si no pueden pasar a dejar su apoyo, pueden llamar al teléfono 22 88 52 02 42 para que pasen a su domicilio a recoger la donación”.