Política

Frenar construcción en zonas de riesgo: PRD

septiembre 21, 2010
Para evitar que se sigan construyendo viviendas en zonas de riesgo es urgente revisar y aplicar la ley para evitar más desgracias, señaló el dirigente estatal perredista, Celso Pulido Santiago, y denunció que hay proyectos sin factibilidad como el fraccionamiento La Giralda de la capital del estado, cuyos apoderados legales de la constructora son ministerios públicos locales, por lo que se les permite vender casas en condiciones de riesgo.

El dirigente perredista acusó que hay unidades habitacionales y fraccionamientos que se han construido fuera de la ley, que no aprueban los dictámenes de Protección Civil, pero que coludidos con las autoridades estatales y municipales, así como con la Procuraduría Federal del Consumidor, construyen casas en terrenos sin servicios y de alto riesgo.

Tan solo en Xalapa está el fraccionamiento La Giralda, Las Fuentes, Xalapa 2000, donde en contubernio con ministerios públicos que fungen como apoderados legales venden las casas haciendo creer a sus compradores que las viviendas reúnen las condiciones para ser habitables, “ya hemos hecho una investigación al respecto y en su momento daremos a conocer los nombres”.

Porque hay construcciones a manos llenas y luego con efectos naturales se ven afectados por la calidad de material, el cemento y block que se utiliza es de mala calidad, lo que es rentable para ellos, dijo el perredista.

El fraccionamiento La Giralda es un fraccionamiento que se ubica por la Plaza Américas, edificadas por el Grupo Inmobiliario Valdepromo, y en el proyecto estaba la construcción de 278 viviendas residenciales en una superficie de 4.8 hectáreas incluidas las obras de urbanización.

Asimismo, dijo que el PRD apoyará con parte de sus prerrogativas a los damnificados de Nautla, La Antigua, Paso de Ovejas y Puente Nacional, lugares en los que hicieron un recorrido y “hemos visto que esta zona también ha sido devastada y no tienen el apoyo oficial, por eso seremos solidarios para estos municipios, para lo cual estamos convocando a la dirigencia nacional y a los diputados federales para que aporten algo significativo para estas zonas que han sido muy afectadas. No son días de colores –sostuvo– por eso “también hemos abierto un centro de acopio de víveres en las oficinas estatales del PRD para que el fin de semana directamente llevemos estos apoyos a la población afectada de esos municipios”.