Política

Repavimentarán el Circuito Intercolonias a partir de marzo

febrero 22, 2010
En aproximadamente 15 días iniciará lo que se ha denominado como la repavimentación del Circuito Intercolonias (que incluye las calles Hernández Castillo, Rafael Lucio, Rubén Pabello, Carolino Anaya, Predio de la Virgen y Jardines de Xalapa) y la obra se realizará con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), a través del gobierno del estado, en beneficio de cinco mil 500 habitantes.

Según Jorge Atanasio Tornero, director de obras públicas del ayuntamiento de Xalapa, este circuito no será reencarpetado con el Dragón Rojo: “Vamos a retirar todo el asfalto viejo, y la base que esté en malas condiciones de unos 20 centímetros, posteriormente se volverá a construir, vamos a ir por tramos avanzando a partir de marzo”.

A pesar de que las obras tienen un posible punto de arranque, en marzo, el funcionario comentó que los trabajos en el Circuito Intercolonias y las fechas de entrega dependen de la asignación en tiempo y forma de los recursos federales al gobierno de Veracruz. Pero explicó que como parte de estas obras, se contempla la rehabilitación del circuito Ramón López Velarde, del tramo comprendido de las calles Atenas Veracruzana a Eduardo Marquina, obra que costará unos seis millones de pesos.

Atanasio Tornero dijo que las afectaciones al circuito intercolonias se acentuaron con las lluvias registradas en el meses de septiembre y enero, y recordó que el trámite ante el Fondo Nacional de Desastres se realizó desde septiembre pasado.

Jorge Atanasio también comentó que en la colonia José Vasconcelos se rehabilitará la calle Eduardo Marquina, de Ramón López Velarde a Independencia de México, y la calle Plaza de Armas, de Francisco Villa a Camino Antiguo a Naolinco.

Finalmente, Cristian Perdomo Macías, jefe de parque de maquinaria, comentó que desde el pasado miércoles cinco cuadrillas están trabajando en el bacheo de diversas avenidas de la ciudad, “Lázaro Cárdenas, Circuito Presidentes, Arco Sur y México están al 100 por ciento, en Ruiz Cortines se está trabajando y en Atenas Veracruzana llevamos un avance de 70 por ciento”.