Política

Aprovechar nueva Feria del Empleo, pide Ruiz-Lopart

febrero 22, 2010
El titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Ulises Ruiz-Lopart, pidió no desechar la ofertas de empleo de ventas por catálogo, como sucede en las ferias del empleo organizadas por la dependencia estatal.

Cuestionado sobre la razón por la que en las ferias del empleo la mayoría de las vacantes que se ofertan sean ventas de productos de belleza, ropa interior y medicamentos por catálogo, el funcionario estatal aseguró que no debe descartarse ofrecer cualquier tipo de vacantes.

“Todas las alternativas y oportunidades que se ofrezcan vienen siendo buenas, ahorita no hay que desperdiciar ninguna posibilidad que se ofrezca para brindarle la oportunidad de que tengan ellos si es un empleo o una actividad laboral inmediata”. Reconoció que la mayor parte de este tipo de vacantes que realiza periódicamente la dependencia no brinda prestaciones de ley a los contratados como Seguro Social o Infonavit.

Sin embargo, dijo que ante la necesidad de un empleo, hay ocasiones que es necesario aceptar cualquier tipo de trabajo que permitan a las personas subsistir en tanto encuentren una mejor opción. Ruiz-Lopart afirmó que las ferias del empleo han permitido que muchos ciudadanos encuentren un medio para subsistir.

“La primera feria del empleo de este año ya se efectuó en Poza Rica y la próxima la realizaremos en la zona sur del estado. Dentro de las vacantes hay de todo tipo, pero no tenemos una cifra exacta de las vacantes a ofertar”, detalló.

El funcionario público dijo no saber el número exacto de empleos que se ofertan sin prestaciones de ley, ya que eso le corresponde a las cámaras y asociaciones que ofrecen los empleos. “Las ferias del empleo han sido muy importantes para que muchas personas hayan podido encontrar trabajo, siempre que realizamos una es un éxito, por eso es que en Veracruz estamos considerados entre los más altos índices de empleo en todo el país”, indicó.