Política

Panistas arrancan campañas

febrero 22, 2010
Boca del Río, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, a menos de tres días de haber sido electo por el CEN del PAN como el único precandidato de Acción Nacional a la gubernatura de Veracruz, festejó este domingo con miles de panistas en el municipio de Boca del Río.

El eco “Yunes, Yunes” se escuchaba en gran parte de municipio boqueño, donde se dieron cita la tarde de ayer –según cifras de organizadores--más de 50 mil panistas que llegaron del sur, centro y norte del estado, para festejar con el ex director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.

El abanderado del PAN dijo ser el día más feliz de su vida y que iniciará una campaña limpia, “estoy feliz, este día ha sido una demostración de fuerza, de muchas ganas de hacer las cosas bien, y vamos a iniciar una campaña de propuestas, limpia, con mucha alegría, eso es lo que quieren los veracruzanos”.

Dijo que esta campaña será cuidadosa de que no se desvíen recursos públicos, “vamos a hacer una campaña de propuestas, de análisis y de vigilancia para que los ciudadanos puedan eligir libremente a sus candidatos”.

A pregunta expresa sobre los otros aspirantes que se quedaron en el camino, señaló que tanto Bueno Torio como Buganza Salmerón se han sumado al proyecto de unidad para ganar la próxima contienda electoral, “hay una unidad total, quienes querían dividir al PAN se quedaron con las ganas de vernos divididos y nos fortalecieron más que nunca”.
Al ser cuestionado sobre la alianza de la que se hablaba con el PRD, dijo “vamos a hacer alianza con los veracruzanos”. Muy seguro de ganar el próximo 4 de julio, dijo que le quedan al gobernador Fidel Herrera 132 días. “Dentro de 132 días hay otro gobernador en Veracruz, y ése seré yo”.

Por otro lado, con relación a las personas que llegaron de otros municipios, dijo: “quisieron frenar a los compañeros que venían del sur y del norte del estado, pero se defendieron y dijeron si no pasamos nosotros, no pasa nadie y taparon la carretera, pero aún así lograron llegar aquí más de 50 mil personas”.

Sobre la frase “Vamos bien y viene lo mejor”, eslogan del gobierno estatal, señaló: “le agradezco al señor gobernador que haya impulsado mi candidatura diciendo que viene lo mejor, Viene lo mejor, Viene Yunes”.