Política

Asegura Duarte que tiene el respaldo de 8 sectores populares dentro del tricolor

febrero 22, 2010
Javier Duarte de Ochoa aseguró que de los 11 sectores populares afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al menos ocho le han manifestado su apoyo. En reunión con el Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), el aspirante a la gubernatura del estado sostuvo que hará una campaña de propuestas, la diatriba y la injuria quedarán fuera. “El PRI va por la protesta, va por cuestiones que nos permitan salir adelante, que es al final del día lo que le interesa a la sociedad. El tema de la diatriba, de la injuria, del ataque, queda en el anecdotario. Nos es un tema que nos interese a los priístas”, aseguró.
El aspirante espera llegar a su registro con el 100 por ciento de adhesión, ya que hasta el momento, de los 11 sectores populares con los que cuenta el PRI, lleva al menos ocho. En el desayuno con mujeres priístas reconoció la labor de la mujer en el desarrollo productivo de nuestro estado y consideró imperativo darles más espacios políticos a las mujeres.

Reconoció que actualmente la mujer no recibe salarios iguales a los de un hombre, a pesar de contar con la misma preparación, profesionalización y capacitación que la del sexo masculino, sin embargo, aceptó que más de 25 por ciento de los hogares en el estado son mantenidos por una mujer. Por ello, consideró necesario crear políticas públicas para conciliar la vida laborar con la vida familiar.
Indicó que el gobierno está obligado a diseñar políticas públicas para que la vida familiar pueda engranarse de la mejor manera con la vida laboral de una mujer, así como diseñar espacios donde sus hijos puedan contar con el apoyo oportuno y adecuado; asimismo, brindar una instrucción fuera de la escuela.

Sostuvo que a la mujer hay que cuidarla, protegerla y asegurarle todos los espacios para su pleno desarrollo, para lo cual es necesario reforzar políticas públicas en materia de salud para erradicar enfermedades como el cáncer cervicouterino, de mama y la muerte materna.
Duarte de Ochoa resaltó que es necesario diseñar leyes que combatan la violencia física y psicológica a la mujer que permitan darle el entorno, las condiciones y la atmósfera propicia para su pleno desarrollo. “Tenemos que acabar con esas prácticas machistas que corresponden al milenio pasado. De ahí que resulta imperativo poderle dar más espacios políticos a las mujeres”, concluyó.