Política

Agentes municipales sienten que el PRI suplanta sus funciones organizacionales

febrero 22, 2010

Roberto Alarcón Suárez, en compañía de los cinco agentes municipales de Xalapa, manifestó su descontento ante el presunto golpeteo por parte del PRI estatal hacia las congraciones que los agentes representan. “Somos del PRI y todos los agentes municipales de Xalapa ganaron a traves de esas siglas, pero parece que en el partido no nos quieren, nos ven con malos ojos, hay golpes bajos dentro de las congregaciones”, refirió Roberto Alarcón.

Señaló que hay personas que van a las congregaciones y tratan de dividirlos con recursos y programas tanto estatales como municipales que ni los propios agentes saben de donde vienen. El agente municipal de Chiltoyac, Antonio Rosas, explicó que el objetivo de esas personas es desestabilizarlos. Por lo que exigió respeto a cada uno de los agentes, pues dijo que las autoridades son ellos.

“Pareciera que hay una consigna, nos quieren dividir desde el interior del partido, nos duele que nuestros propios compañeros traten de hacer esto”, aseguró Roberto Alarcón, por lo que exhortó a Jorge Carvallo a un pacto de respeto, unidad e inclusión a los agentes municipales, pues afirmó que todos los recursos de los programas sociales municipales y estatales deben ser a través de la primera autoridad de las congregaciones.

Asimismo, realizó un exhorto a la cúpula priísta del PRI a que exista un dialogo de respeto, pues insistió que existe un golpeteo dentro tricolor, pues asegura que lo único que lograrán con esto es que en las próximas elecciones haya un desquebrajo para el partido y que esto ocasione el riesgo de perder dichas congregaciones y por ende el municipio de Xalapa.

El agente municipal de Tronconal, Antonio Rosas, lamentó que existan rumores de una presunta traición de ellos hacia el PRI, “No somos traidores, de ninguna manera lo somos, eso es falso y es una prueba más del golpeteo por parte de nuestros propios compañeros”.
En la reunión estuvieron presentes los agentes municipales de El Castillo, Porfirio López; 6 de Enero, Francisco Castro; Chiltoyac, Antonio Rosas; Tronconal, Antonio Ortega; y de Julio Castro, Marco Antonio Mendoza.