Política

Condiciona el PAN entrega de apoyos de Oportunidades: Zarrabal

febrero 22, 2010
“El gobierno federal insiste en la necedad de etiquetar los beneficios de un programa social como lo es “Oportunidades” a favor del Partido Acción Nacional. Por eso están obligando a solicitantes del apoyo a afiliarse a dicho partido”.

En una entrevista de prensa, el diputado Raúl Zarrabal Ferat declaró lo anterior al solicitársele su opinión sobre la politización que se ha denunciado de los programas sociales a cargo del gobierno federal, particularmente de “Oportunidades”, en el Estado de Veracruz.

“No se trata de pretextos electorales o ganas de molestar. Los propios medios de comunicación han recogido las afirmaciones de quienes se quejan de haber sido condicionados de ingresar al PAN para recibir los beneficios de “Oportunidades” y mantenerlos como votos cautivos en el proceso que se avecina, descaradamente violentan el acuerdo firmado por el gobierno del Estado de Veracruz y el titular de Sedesol para no utilizar los recursos con fines políticos a favor de algún partido”, recrimina el legislador.

“Y no hay para dudarlo, si personas contratadas como promotoras de “Oportunidades” lo están diciendo públicamente. A ellos los contrataron para afiliar a favor de candidatos del Partido Acción Nacional y para que asistan a sus actos de campaña, quieren votos a como dé lugar y no se vale que sea coaccionando a la gente de escasos recursos”, insiste el diputado que también reflexiona sobre el presupuesto en juego.



“Sedesol este año maneja 850 millones de pesos y tiene la obligación de llevar los beneficios de los programas a todo el Estado de Veracruz como lo gestionó el gobernador Fidel Herrera Beltrán para las familias de escasos recursos, pero no es así, lo están haciendo mañosamente aprovechándose de la necesidad de la gente; están enlistando a personas en la membrecía del PAN, hay panistas coordinando esta vergonzosa presión porque quieren votos principalmente para la elección de gobernador.



La pobreza de las familias nada les importa, es una burla a los veracruzanos.



Hay nombres con apellidos de panistas que están siendo señalados de llevar a cabo esta desagradable campaña electoral que constituye una afrenta para su partido”, finaliza señalando el diputado Raúl Zarrabal Ferat.