Política

Seguridad a candidatos, con el IPAX

febrero 21, 2010
El secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, aseguró que hasta el momento ningún aspirante a puesto de elección popular ha solicitado resguardo policiaco. “Hasta el momento no he recibido ninguna petición. No tengo ninguna solicitud”, destacó y recomendó a los aspirantes, “si es que así lo desean”, recurrir al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) para solicitar el servicio de vigilancia, o con alguna empresa de seguridad privada.
Explicó que, aunque no es su responsabilidad brindar seguridad a los candidatos, la otorgarían siempre y cuando existiera alguna amenaza en su contra, y como ciudadanos entonces sí tendría la obligación de darles protección. “Como ciudadanos tenemos la obligación de darles protección, proporcionarles seguridad. Como ciudadano, si lo solicitan, veremos qué se puede hacer; no podemos proporcionar una seguridad de carácter personal, pero sí en algunas de sus actividades”, explicó.
El funcionario público agregó que los elementos de la dependencia a su cargo también podrían presentarse en eventos donde haya una gran asistencia de personas. “En algunas de sus actividades de manera comunal podemos preservar los sitios en donde realizan sus actividades como cualquier ciudadano que la pida”, concluyó.