Política

Interesa a políticos la ambición por el poder, no la ideología ni la sociedad: Coparmex

febrero 21, 2010
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Augusto Zamora Lara, aseguró que a los políticos no les importa la ideología de un partido u otro mientras les permitan estar en el poder; lo que les interesa, dijo, es su beneficio personal, su beneficio de grupo que provoca inmovilidad en los poderes.

“Lo triste es que estos candidatos, porque la ley se los permite, pueden brincar de un partido a otro y la ideología no les importa porque no les interesa en el fondo la sociedad. Les interesa su beneficio personal, su beneficio de grupo y entran los famosos poderes fácticos, los poderes que provocan inmovilidad”, destacó.

El dirigente aseguró que la sociedad en general ha perdido la confianza en los partidos políticos, por ello, sus candidatos deben dar muestras de confianza si es que quieren obtener su voto.

En entrevista, el empresario consideró que los aspirantes a cargos de elección popular deben tener una visión de largo plazo, apegados a los reclamos de la sociedad civil.

“No sólo de los organismos empresariales; hay muchas organizaciones no gubernamentales que opinan, que presentan propuestas de solución y participación”, dijo al tiempo que afirmó que muchas veces los políticos se muestran desinteresados.