Política

Plantea Duck que Buganza podría ser candidato del PRD

febrero 21, 2010
Orizaba, Ver.- La unidad panista podría fracturarse si el PRD invita formalmente a Gerardo Buganza a ser su candidato, a decir de Mauricio Duck, persona de confianza del ex senador cordobés.

A menos de 48 horas de haber perdido la nominación del PAN a la gubernatura del estado, Gerardo Buganza fue invitado por el PRD a participar en su elección interna. Mauricio Duck planteó: “se agradece al PRD que piense en nosotros. Es un reconocimiento a la capacidad y arraigo que tiene en la población, pero esta invitación tiene que ser más formal (…) venir de la dirigencia nacional; tiene que ser una solicitud formal y creo que sería mejor si fuera la Coalición PRD-Convergencia-PT”.

–¿Ustedes no están cerrados a analizar esa invitación? –se le preguntó.
–Le tocaría a Gerardo responder. Él es la cabeza, somos muchos los panistas que lo seguimos y es él quien debe de tomar la decisión y de ahí nos correspondería a nosotros determinar a qué proyecto nos sumamos o no. Yo no te puedo decir si tomaremos la palabra al PRD, porque esa respuesta le toca a Gerardo (...) Sin duda alguna, para el PRD él sería el mejor candidato que pueda tener, indudablemente habría una cuarta opción para la gubernatura. Gerardo está reflexionando todo lo que sucedió, tiene derecho a este fin de semana para asimilar las cosas, pero sin duda es una opción. Nosotros no estamos buscando al PRD, ellos buscan a Gerardo (...) Ven en él la posibilidad de tener un excelente candidato. Pero sí abre una posibilidad seria, y más si Dante reconoce que Gerardo está por encima en las preferencias del electorado. Reconocemos a Miguel Ángel como el candidato de Acción Nacional, pero Gerardo está en su derecho de determinar su permanencia o no en Acción Nacional y si acepta una virtual candidatura por el PRD o por la coalición.


Véase nota completa en la edición de hoy de la “Jornada Veracruz”