Política

Urge la Coparmex por una reforma laboral dinámica, acorde al mundo

febrero 19, 2010
El presidente de la Coparmex en Xalapa, Augusto Zamora Lara, expresó que no es posible seguir administrando la pobreza, sino que hay que administrar riqueza, pero primero hay que producirla.
En entrevista, el empresario señaló que México requiere de un crecimiento económico de cinco a siete por ciento anual sostenido para triplicar el producto interno bruto (PIB).
“¿Por qué tenemos tantos pobres? Porque no hay generación de riqueza, y ésta no se crea por decreto, se genera con trabajo. No podemos administrar pobreza como lo hemos estado haciendo; tenemos que administrar riqueza y lo primero que tenemos que hacer es producirla, después la vamos a administrar”, consideró.
Detalló que esto se podrá lograr con distintas reformas que hacen falta, que los miembros de la Coparmex, a través del foro “México a debate”, están propugnando.
“Una reforma de justicia, reforma laboral, una reforma fiscal integral que nos dé condiciones de inversión, que las empresas tengan el aire para poder crecer, que nos dejen respirar, que nos dejen crecer, al crecer generamos empleo y a la vez generamos materia para pagar impuestos y se convierte en un círculo virtuoso”, aseguró.
Abundó que es necesaria una reforma laboral dinámica, acorde con el estatus mundial porque, “nos guste o no, estamos globalizados”.
Zamora Lara señaló que también es necesario que el gobierno del estado brinde una mayor y mejor seguridad para sus habitantes, “aunque los niveles de violencia que se tienen en Veracruz no se comparan con los de otros estados”, dijo.