Política

Deplora ex presidente patronal que se considere a México país “jodido”

febrero 19, 2010
El presidente de “Sociedad en Movimiento”, Alberto Núñez Esteva, lamentó que se diga que México está “jodido”; pero, justificándolo, comentó: “es el sentir de la gran mayoría de los mexicanos por la corrupción, la inseguridad y la falta de reformas estructurales que prevalecen en nuestro país.”

En el marco de los foros “México a Debate”, el ex presidente nacional de la Coparmex señaló que en el país hace falta el apoyo de los gobiernos para facilitar las inversiones que, a su vez, generan empleos.
“El papel del gobierno es facilitar la labor a las empresas, no de poner trabas a su crecimiento. El empleo es lo que crea la riqueza y la infraestructura es del gobierno, para que puedan funcionar las empresas y los ciudadanos”, manifestó.

No obstante lo anterior, también señaló que “es casi imposible abrir una empresa cuando los gobiernos no están generando las condiciones para que se pueda invertir en nuestro país”.
“¿Cómo queremos que se atraiga la empresa y la inversión cuando hay tal inseguridad? Vean lo que dijo Javier Aguirre, que se regresará a España y a Europa porque México está jodido, porque hay una inseguridad terrible”, lamentó.

...Véase nota completa en la edición de hoy La Jornada Veracruz