Política

Excluye Sedesol a campesinos de planes de vivienda, pese a cumplir con requisitos

febrero 17, 2010
Alrededor de mil campesinos de diversos municipios de la entidad veracruzana, miembros de la Central Campesina Cardenista, tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para exigir se les incluyan dentro del programa de Vivienda Rural y Tu Casa, ya que les han dicho que tienen que ir hasta la oficina central de la Ciudad de México.

El secretario del Comité Estatal de la Central Campesina Cardenista (CCI), Juan Carlos Lobato Badillo, informó que desde las 5 de la mañana llegaron a la capital del estado, provenientes del norte, centro y sur de la entidad.

Señaló que más de mil campesinos solicitan los apoyos de vivienda, pues muchos de ellos cuentan con casitas cuyo piso es de tierra y las paredes son de madera y unas partes de nailon: “se trata de gente humilde que carece de recursos para construir con sus propios medios una casa y, atendiendo primero a las reglas de operación que fueron construidas para este programa, estamos aquí”, dijo.

“Lo que solicitamos es que a los campesinos de 30 municipios se les incluya en el programa, ya que cumplen con los requisitos. Por eso nuestra inconformidad porque los empleados de la delegación no nos atienden y nos han dicho que nos vayamos a la Ciudad de México a pedirles a la Sedesol directamente que nos apliquen recursos, cuando cada delegación estatal tiene un presupuesto asignado y debe de atender la demanda de cada estado”, aclaró.

“Por ello exigimos que el problema nos lo resuelvan aquí, porque el programa lo aplica cada delegación y hemos visto que opera para gente de escasos recursos y nuestra gente lo necesita”, concluyó.