Política

El Frente Juvenil Revolucionario quiere como premio su tajada de candidaturas

febrero 17, 2010
Coatzacoalcos, Ver.- El Frente Juvenil Revolucionario (FJR) exigirá que se cumplan las cuotas de candidaturas establecidas por la ley electoral para los jóvenes priístas, ya que, aseguran, muchos de sus propuestas tienen una militancia comprobada. Por el momento mantienen 35 propuestas de aspirantes jóvenes para lograr las candidaturas a las alcaldías y diputaciones.
Frida Celeste Rosas Peralta, dirigente estatal del FJR, señaló que el sector juvenil peleará espacios para obtener la nominación de sus miembros que cubran el perfil como candidatos. Indicó que hasta el momento el Frente ha determinado apoyar a 35 jóvenes como candidatos titulares a las alcaldías en los municipios de Xalapa, Santiago Tuxtla, Paso de Ovejas e Ixhuatlán del Sureste, entre otros.
Expuso que a nivel estatal ya se tomó protesta a 180 comités del Frente que estarán presentando propuestas, especialmente para acceder a regidurías y otros puestos de elección popular. “Más que por cuota queremos que se abran los espacios, tenemos que un gobernador que nos ha dado apertura y hemos realizado mucho trabajo social en los municipios a través del partido, qué mejor premio que seamos tomados en cuenta en un cargo de elección popular”.
Rosas Peralta indicó que el Frente Juvenil Revolucionario esta “identificado” con Javier Duarte de Ochoa, el único aspirante a la gubernatura que se ha acercado a ellos como sector del PRI. “Queremos una propuesta joven que nos escuche, congeniamos con el diputado Duarte, estamos identificados con él, es el único que se ha acercado a nosotros y nos ha dado la mano cuando lo hemos necesitado”.
Descartó el apoyo al diputado con licencia, Héctor Yunes Landa, pues señalan que se adelantó a los tiempos del partido.