Política

Rechaza el PAN dedazo en la candidatura a gobernador

febrero 17, 2010
Veracruz, Ver.- El secretario general del PAN, Hermann Ortega Castro, señaló que este viernes 19 de febrero lanzarán la convocatoria para el proceso de inscripción a las precandidaturas para la gubernatura del estado de Veracruz y que la posibilidad de alianza sigue abierta con otros partidos políticos.

El panista manifestó que en el caso a candidato a gobernador será mediante la votación de militantes y adherentes quienes decidirán, “de los que se registren, el que tenga mayor apoyo de la militancia es quien ganará”, por lo que remarcó que no habrá “dedazo”.
Ortega Castro aseveró que el PAN decidirá con quien va o no en las elecciones del 4 de julio, indicó que en su momento se analizará esta posibilidad, por ello, sería prematuro hablar de alianzas en épocas de precampañas.

Dijo que dentro del PAN no existe queja ni inconformidad por parte de la militancia, que si estos rumores se dan es por personas interesadas en que haya división entre los panistas, “yo no he recibido ninguna queja formal, porque sinceramente todo el juego que he estado viendo yo siento que es un juego externo, es gente interesada en que nos agarremos del chongo, nos estemos peleando entre nosotros y por esa razón es que vemos tanto ruido del exterior”.

En cuanto al tema de Fernando Gómez Mont, dijo que respetarán las decisiones del secretario de Gobernación, sobre la renuncia a su militancia panista, por lo que prefirió no hablar por ser respetuoso de los demás, “en lo personal, no soy pitoniso para determinar las causas que orillaron al funcionario federal de tomar esta decisión”, concluyó.