Política

Encuentran artefacto explosivo en zona portuaria de Coatzacoalcos

febrero 17, 2010
El sector naval de Coatzacoalcos, elevó su nivel de seguridad en el recinto portuario, luego que este martes se encontrara un artefacto explosivo en las oficinas de la capitanía del puerto.

De acuerdo a fuentes oficiales que laboran al interior del puerto, dieron a conocer que este martes a las 9:00 horas, personal de la Secretaría Marina detectaron este artefacto, el cual fue aislado en una olla especial, para evitar que detonara.

El explosivo fue retenido por la Semar, quien analiza como llegó esta bomba al interior del recinto.

Los datos obtenidos revelan que la bomba fue encontrada después de un aviso que se dio vía telefónica por lo que se procedió a elevar el nivel de seguridad para asegurar el área.

Por parte de la Asociación Portuaria integral de Coatzacoalcos (Apicoat) tomaron conocimiento Reyes Martínez Herrera, supervisor de protección y seguridad del recinto y David Cabrera Díaz, Oficial de Protección a instalaciones portuaria.

Cabe señalar que la alerta que este martes no se pudo ampliar al recinto portuario de Pajaritos, ya que el capitán de altura , Oscar Cruz Castillo, no se presentó a laborar, sin embargo a partir de hoy se redobló la vigilancia, ya que esta instalación es vital para enviar mucho del crudo utilizado en el país.

Este incidente se manejo de manera my hermética, sin embargo trascendió que se han tomado previsiones por parte de los elementos de la milicia, quienes ahora patrullan todas las instalaciones estratégicas de Coatzacoalcos.