Política

El PRD sólo se aliará con el PT y Convergencia, clarifica Ortega

febrero 13, 2010
El dirigente nacional de PRD, Jesús Ortega Martínez, declaró que en Veracruz este partido sólo irá en alianza con la izquierda (Convergencia y PT), pues dijo que el clima político de Veracruz es muy diferente al de Oaxaca, por lo que dejó en claro que es imposible una coalición, ya sea con el PAN o el PRI.

Dejó abierta la posibilidad que si algún militante de “los partidos de la derecha” desea entrar a las filas del sol azteca, tendrá primero que renunciar a las demás organizaciones políticas, para así estar en condiciones de pertenecer al organismo del PRD.
Ortega Martínez aseguró que el instituto político que encabeza sólo ha determinado el establecimiento de una coalición con los partidos que integran el movimiento Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA): PT y Convergencia. “Es un tema controversial; en el PRD hay quienes tienen opiniones diferentes, hay quienes sí están a favor de una alianza pero sólo será con el DIA”, dijo.

Por otra parte, acusó que un grupo de gobernadores priístas –Ulises Ruiz y Enrique Peña Nieto, entre otros– llevaron a cabo un acuerdo con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a fin de impedir alianzas entre el PRD y Acción Nacional.

...Véase nota completa en la edición de hoy La Jornada Veracruz