Política

Podría haber hasta hechos de sangre si no se para la guerra sucia: Manuel Bernal

febrero 12, 2010

El diputado local perredista Manuel Bernal Rivera advirtió que el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) debe parar la guerra sucia, de lo contrario la jornada electoral se podría ver empañada con hechos de sangre.

Propuso hacer un análisis para conocer las posibilidades de sustituir a la presidenta del órgano electoral, Carolina Viveros, porque no puede actuar con tibieza e indolencia ante hechos que opacan al instituto, pues si alguna vez tuvo su confianza y aprobó su reelección, ahora la está perdiendo.

“Ser parte del Consejo General del IEV no es otra cosa más que actuar con responsabilidad y apego a la ley, Carolina no lo ha hecho… no está cumpliendo con la responsabilidad encomendada”, aseguró.
En entrevista, el legislador local acusó que se deben investigar las imputaciones hechas en contra del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, relacionándolo con el crimen organizado, pero abundó que en estos tiempos electorales debe haber mesura de los actores políticos.
“Es el momento de la mesura, es el momento de la reflexión, las imputaciones que se realizan en el semanario nacional, que alcanza incluso la figura del gobernador de Veracruz, hay que tomarla con mucha mesura, es cierto, hay que privilegiar la mesura, pero no podemos dejar de investigar”, manifestó.

...Véase nota completa en la edición de hoy La Jornada Veracruz