Política

Reitera Fidel Herrera su respaldo a estrategia antinarco del gobierno federal

febrero 12, 2010
El gobernador Fidel Herrera Beltrán, refrendó su apoyo al Presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa, en el combate a la delincuencia organizada, por lo que señaló que estará al lado del Ejército, la Marina y la PGJ para exterminar este grave flagelo.

“Queremos que Veracruz viva seguro en esa mantería por encima de todo y de todos y vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber”, remarcó.

Manifestó que en ese campo va a respaldar sin ningún límite al Presidente y aprovechó para hacer otra explicación: “hace tiempo dije que la estrategia me parecía que debiera modificarse; yo nunca ataque al presidente Calderón como dijo el otro señor. Dije que la estrategia estaba mal y ayer el propio Presidente presentó una estrategia diferente y anunció que hay una variación porque era lógico y era obvio. Más bien, se trató de un respaldo a él, más que una crítica o una falta de generosidad de apoyar una política pública que todos los mexicanos reclamamos".

Por otro lado, mencionó que por encima de cualquier difamación, engaño o calumnia, están los hechos y sanciones que son las que acreditan a los hombres y las instituciones, “lo real es que estamos creciendo, haciendo empleo, haciendo nuestra parte en protección civil, nuestra parte en la lucha contra el crimen organizado”.

En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre la salida de Fernando Gómez Mont del PAN, se reservó su comentario al preferir no agregar otra expresión política ante el proceso interno abierto, situación que después por las experiencias pasadas -dijo- luego me demandan ante el TRIFE, IFE, ONU o en todos lados.

Señaló que su tarea es gobernar para todos, por lo que remarcó: “esa es mi obligación y garantizar a los veracruzanos el ejercicio de sus libertades democráticas, son tiempos de dividir perfectamente la función del gobierno y su compromiso hasta la conclusión de la administración y de respetar la vida de los ciudadanos y los partidos, que son los que van a realizar las campañas políticas, yo quisiera no ser el centro de la disputa, pero tal parece que no se va a poder, todo es péguenle al negro y bueno yo tendré que aguantar, porque esa es la tarea”.

Aunque no se considera indestructible, manifestó que toda su vida y sus actos han sido pegados a la ley y al cumplimiento de su deber, por lo que remarcó “yo quiero reformas, cambios, empleos, quiero que a mi país le vaya bien, quisiera que a todo México le vaya por lo menos como a Veracruz, con todo y que reconocemos que hay faltantes, hay pobreza, que no todos los veracruzanos están disfrutando de los bienes del progreso, pero de que estamos mejor no hay duda, y eso le guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, vamos a seguirle haciendo bien”.