Política

Colonos temen ser desalojados; piden apoyo para vivienda

febrero 12, 2010
Con todo y las inclemencias del tiempo, vecinos de la colonia Fredepo se manifestaron en Plaza Lerdo para pedir la intervención del gobernador Fidel Herrea , pues explicaron que tienen denuncias en su contra por parte de Patrimonio del Estado, en la que los acusan de ocupar un predio supuestamente protegido por ser un área verde.

La señora Paz Grajales vecina del lugar, informó que José Antonio Flores Vargas, director de Patrimonio del Estado fue quien interpuso las denuncias por despojo, “no era una área verde, estaba desértico, ni arbolitos había, nosotros nos vimos en la necesidad de instalarnos en ese predio, porque no tenemos un lugar donde vivir”.

Lamentó que el gobierno del estado actúe de esta manera, pues mencionó que son más de 80 familias las que fueron denunciadas. Añadió que hoy en la noche serán desalojados por elementos de seguridad pública por lo que realizó un exhorto a las autoridades estatales a que no lo hagan, “nosotros no queremos nada regalado, queremos ir pagando poco a poquito”, sostuvo Paz Grajales.