Política

Sancionarán a escuelas que hagan "puente" con motivo del Carnaval

febrero 12, 2010
Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Medellin, son los cuatro únicos municipios en donde se contempla la suspensión de clases los días martes 15 y miércoles 16 de febrero por motivo del carnaval del Bicentenario Veracruz 2010, señaló el delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte.

Manifestó que de violarse esta determinación, se incurra en más días libres y que el personal no se ajuste a éstas fechas, será sancionado con la retención de su salario, además de las penalizaciones emanadas de las disposiciones legales aplicables que marca la ley.

Señaló que todas las escuelas ya fueron notificadas por escrito por lo que se espera que más de mil 100 escuelas entre Veracruz, Boca del Río y Medellin con un total de 124 mil alumnos serán quienes no asistan a clases el próximo lunes y martes para disfrutar de las fiestas del carnaval.



“El miércoles debemos de regresar todos a clases, cumpliendo con la disposición del calendario escolar, los supervisores checarán que así sea y habrá sanción para el personal que no se ajuste a lo establecido”.



Remarcó el entrevistado que la sanción para el maestro o personal que falte, consistirá en la retención de los salarios no devengados y en su caso a las sanciones emanadas de las disposiciones legales aplicables, como lo dio a conocer el licenciado Héctor Espinoza Cabrera.