Política

Aplicará la SS más de 100 mdp para homologación salarial

febrero 08, 2010
Alrededor de 100 millones de pesos del Seguro Popular se podrían aportar este año para el pago de la tercera fase de las homologaciones salariales de personal de la Secretaría de Salud, informó el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís.

“Lo que se busca hacer para la tercera fase de la homologación, acordémonos que aún nos faltan trabajadores que todavía no se han homologados, entonces lo que estamos buscando es un esquema múltiple para completar el esquema de la homologación, esto es que tal vez la Federación tenga que poner una parte, tal vez el Seguro Popular otra parte, tal vez el estado otra, eso es lo más seguro que pase”, aseveró.

Entrevistado en el marco del lunes de puertas abiertas de la Secretaría de Salud, mencionó que esto no es nuevo, ya que desde hace dos años se ha implementado el esquema para el pago de las homologaciones salariales del personal médico.

En ese sentido, el funcionario público detalló que entre el 30 y 40 por ciento de los recursos que aporta el gobierno federal, el gobierno del estado y la aportación que hacen los usuarios al contratar su Seguro Popular, se han usado para el pago de los salarios de los trabajadadores.

“Ya hemos implementado ese esquema desde hace dos años, traemos gran parte de la primera homologación cargada ahí y traemos gran parte de la segunda homologación cargada ahí. Tenemos más de 8 mil plazas pagadas con recursos del Seguro Popular”, afirmó.