Política

"Sorprende" a la SS decomiso de carne con clembuterol

febrero 08, 2010
El secretario de Salud en el estado, Luis Fernando Antiga Tinoco, informó que las personas que se intoxicaron en la localidad de Zacatlamanca II, municipio de Tequila, se encuentran bien de salud, luego de ser atendidos en el Hospital de Río Blanco.

“Se atendieron con oportunidad, en la madrugada estuvimos trabajando ya salieron”, aseguró y confirmó que se intoxicaron por comer queso artesanal que se preparó ahí mismo en esa comunidad.

Por otra parte, aseguró que luego del decomiso de la carne con clembuterol que realizó la Sagarpa la semana pasada, no hay registro de personas enfermas.

“Nosotros vemos la salud de los humanos y no tenemos humanos intoxicados o con problemas de clembuterol, es un problema eminentemente de animales, que si llegaran a sobrepasarse las dosis requeridas o lo que les dan, pudiera enfermar a los humanos, hasta ahorita no hay humanos reportados con problemas de clembuterol”, afirmó.

Se dijo sorprendido por este decomiso, porque tiene entendido que el hato ganadero del estado está vigilado y los ganaderos participan de manera activa en las actividades del gobierno, como para haber dado esta sustancia que engorda a sus animales.

Asimismo, indicó que para el Carnaval de Veracruz se coordinarán con la Secretaría de Protección Civil y el Sistema DIF estatal para brindar atención a los turistas donde habrá ambulancias, servicio médico, supervisión de alimentos y bebidas, fumigación contra el mosquito del dengue y distribución de preservativos que este año será de más de un millón de condones y donde participarán más de mil elementos.