Política

Se intoxican en Tequila por comer queso descompuesto

febrero 08, 2010
La secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, confirmó que 30 personas se intoxicaron en la localidad de Zacatlamanca II, municipio de Tequila, en la Sierra de Zongolica, luego de comer queso en mal estado, por lo que la Secretaría de Salud investiga las causas.

Indicó que de éstos, 25 son niños y 5 son adultos que al comer después de realizar una jornada de limpieza en una escuela se intoxicaron.

“Ellos trataron de convivir con una alimentación directa que fue el consumo de un queso, que ya se está investigando, ya la Secretaría de Salud está actuando y se nos informó que a las dos horas que presentaban ciertos síntomas, sin embargo se complicó el asunto para ellos, porque entre más pasó el tiempo, mayor fue el número de personas que presentaron estos síntomas”, destacó.

La funcionaria pública informó que de manera inmediata se activó una brigada de emergencia con personal de las secretarías de Salud y de Protección Civil que atendieron a todos los afectados y que trasladaron al Hospital de Río Blanco.

Afirmó que durante la madrugada de este lunes les informaron que todos estaban fuera de peligro y estables, “sin ningún riesgo”.