Política

Autorizan diputados que Antiga Tinoco concentre dos cargos: secretario de Salud y director de Servicios de Salud

febrero 05, 2010
La diputación Permanente del Congreso local aprobó que el secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco se desempeñe de manera simultánea como director general de los Servicios de Salud de Veracruz, sin embargo, no se aclaró si el funcionario cobrará dos salarios.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Freddy Ayala González, pidió que se aclarara si ocuparía el cargo de director general de la dependencia sin goce de sueldo, sin embargo no le fue respondido.

Asimismo, este día se autorizó la licencia para que la alcaldesa del municipio de Álamo, Blanca Batalla Herbert se retire del cargo a partir del 3 de febrero y hasta el 31 de diciembre del 2010.

Durante la primera sesión de la Diputación Permanente se autorizó al Ayuntamiento de Castillo de Teayo suscribir convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) del gobierno estatal para realizar el proyecto denominado “Construcción de Sistema de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”.

Para dichas obras se prevé una inversión total de 2 millones 20 mil 902 pesos que aportará de manera integra el gobierno federal proveniente del Ramo Administrativo 20 “Desarrollo Social”.

Asimismo, se autorizó al Ayuntamiento de Comapa suscribir convenio con la Sedesol y la Sedesma para la Ampliación de Red Eléctrica en Media y Baja Tensión con una inversión total de un millón 7 mil 929 pesos del gobierno federal.

Los diputados locales también autorizaron al Ayuntamiento de Espinal firmar convenio con la misma dependencia federal para la construcción de un módulo de sanitarios para una escuela secundaria con una inversión 199mil 668 pesos.