Política

No repara la UV violaciones al contrato colectivo de trabajo, dice Eloína Vargas

febrero 02, 2010
La dirigente estatal del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), Eloína Vargas Merino, acusó que la Universidad Veracruzana continúa violando el Contrato Colectivo de Trabajo al contratar personal a espaldas del sindicato y retener salarios.

Por ello, dijo que a pesar de haber presentado su pliego petitorio desde noviembre del año pasado, la Casa de Estudios no ha cumplido con sus demandas para el mejoramiento salarial de los trabajadores. Hasta el cierre de esta edición la dirigencia sindical no había llegado a ningún acuerdo, por lo que la líder aseguró que era inminente el estallamiento de la huelga.

Cuestionada en qué no se habían puesto de acuerdo la dirigente dijo: “casi en nada. Las violaciones no han sido reparadas totalmente” y rechazó que sea verdad el desplegado publicado este lunes por la Universidad Veracruzana.

“Ay sí, cómo no, ojalá fuera así y firmamos. Lo mismo que el aumento salarial, lo firmamos”, señaló. Insistió que el principal reclamo del SETSUV seguían siendo las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. “Hay contratación de personal a espaldas del sindicato que nos corresponden a nosotros, la retención del salario, en Ixtaczoquitlán no quieren reconocer ocho plazas, ya saben ustedes que empezó a funcionar aquella área y no podemos permitir que empiece a entrar gente extraña”, aseveró.

En ese sentido, recordó que han violado la exclusividad de contratación al emplear a más de 50 personas para la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

“Tenemos que ver esto, esto es de años atrás, es lo mismo, las violaciones, entonces que poner ya fin”, concluyó al salir de la reunión con la Universidad y el recién nombrado secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Ulises Ruiz-Lopart.