Política

Por el Carnaval, se refuerza operativo de seguridad en el Puerto de Veracruz: López Esquer

febrero 02, 2010
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio López Esquer, informó que se han estado reforzando los operativos de seguridad en todo el estado, no solamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido a los hechos violentos suscitados en semanas anteriores sino por el próximo inicio del Carnaval.

“En todas las áreas hemos nosotros estado incrementando nuestra presencia y recorridos, no nada más en esa área, sino lo hemos extendido a toda la entidad”, destacó.

Indicó que se han estado reuniendo con el Comité del Carnaval para establecer medidas preventivas de seguridad, para lo cual se estableció que el subdirector operativo de Subsecretaría de Seguridad Pública, Mario Eduardo Chavero Ceballos, se hará cargo de la seguridad de los paseantes durante las fiestas carnestolendas.

Aseguró que luego de la visita de funcionarios federales y empresarios al estado durante el fin de semana pasado, se pudo constatar que en Veracruz no se han incrementado los índices de violencia o inseguridad.

“Este fin de semana hubo personalidades prominentes del país que estuvieron de visita en el estado, hubo visita de industriales, de funcionarios del gobierno federal y extranjeros y afortunadamente no hubo incidentes de ninguna naturaleza”, destacó.

Por otra parte, el funcionario público aseguró que están colaborando con la Procuraduría General de Justicia del Estado y con las fuerzas federales, para dar con el paradero de la Oficial Secretaria del Poder Judicial Federal, Nayeli Reyes Santos, “pero quien tiene la versión y los datos oficiales es la procuraduría”, refirió.