Política

Reforma a ley antiaborto provocará más muertes de mujeres y libertinaje: Sergio Vaca

diciembre 05, 2009
Veracruz, Ver.- Para el diputado local convergente Sergio Vaca Betancourt la nueva reforma al artículo 150 que despenaliza el aborto provocará más muertes de mujeres y libertinaje, al no haberse fijado un límite hasta qué momento de la gestación, “es decir, se podrá abortar desde la concepción sin importar los meses transcurridos lo que implicará mayor riesgo de vida para las féminas. Definitivamente esta legislatura pasará a la historia como una vergüenza pública, pues en cualquier país sano, aun cuando esté autorizado el aborto, se ponen límites, aquí no”, indicó.

Fue una aprobación sin responsabilidad, sin revisar, con modificaciones hechas sobre las rodillas.

–¿Por qué se aprueba?
–Los 31 diputados del PRI lo hacen por serviles, los cuatro del PRD porque en su afán de despenalizarlo no les importó nada y los del PAN, por tarugos, de los demás desconozco sus razones –puntualizó.
Lamentó la postura de los diputados panistas, contraria a los principios de Acción Nacional. “Incluso Toño Remes la aprobó, y eso que iba a ser sacerdote”, dijo. Más aún, calificó de absurdo que después de aprobar “la monstruosidad”, los diputados Leopoldo Torres, Margarita Guillaumín, Alejandro Vázquez Cuevas, Manuel Laborde “todavía se felicitan por haber trabajado en equipo en lo que consideran un beneficio para la ciudadanía. ¿Pero cuál beneficio, si esto provocará, ahora sí, que más mujeres mueran durante la práctica del aborto, porque al no fijarse límites podrán abortar aun cuando tengan seis meses de embarazo”, detalló el entrevistado.

Además, a decir del entrevistado, aunque muchas mujeres lo critiquen, también se favorece con esta reforma el libertinaje. Sergio Vaca Betancourt, abogado penalista, insistió en la necesidad de fincarle responsabilidad al varón responsable del embarazo de la mujer, a través de la creación del delito “desconocimiento de la paternidad”, para que así también asuma su compromiso y evitar embarazos, pero no a través del aborto.

Pidió a quienes están a favor del aborto, vean la película Un grito silencioso, donde se observa al feto de 12 semanas de concepción luchar por su vida, desde el interior del vientre materno, mientras un aparato succionador lo jala y desprende de sus miembros.
“Se ve luego cómo unas tenazas –forceps– aplastan la cabecita, pues ésta no puede ser sacada así entera. Eso no tiene madre”, expresó el diputado local Sergio Vaca Betancourt.