Política

Refuerzan operativo de seguridad en zonas conurbadas por derrama de aguinaldos

diciembre 05, 2009
Veracruz, Ver.- El subsecretario de Seguridad Pública “B”, Remigio Ortiz Olivares, dijo que las medidas preventivas en materia de seguridad se han reforzado en las zonas conurbadas de la entidad, debido a que en estas fechas suelen incrementarse los robos a casa habitación, autos y asaltos a transeúntes. Ante ello, las policías intermunicipales del norte, sur y centro de la entidad aplican ya la estrategia operativa para desalentar la incidencia delictiva.

Veracruz-Boca del Río, Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla y Coatzacoalcos-Minatitlán-Nanchital-Cosoleacaque son las áreas metropolitanas donde funcionan las policías intermunicipales a cargo del Subsecretario B.

Ortiz Olivares mencionó que en el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el robo a transeúntes y a las viviendas es lo más frecuente en estas fechas decembrinas, mientras que en la parte sur de la entidad el índice delictivo se incrementa en el robo de vehículos.

Precisamente para desalentar esa incidencia, se ha instrumentado ya el operativo de seguridad donde participan todos los policías intermunicipales y de Seguridad Pública.

Sobre los rumores de que sería nombrado Subsecretario de Seguridad Pública A, en la ciudad de Xalapa, Ortiz Olivares dijo no estar enterado de algún cambio. Externó, más que estar atento a rumores su tiempo lo utiliza a cumplir con la responsabilidad que le ha sido encomendada por el gobernador Herrera Beltrán.