Política

Recomienda Fidel Herrera recortar el gasto corriente en gobierno federal

diciembre 05, 2009
Veracruz, Ver.- Tras aplaudir que no desaparecerán tres secretarías, como había propuesto el presidente Felipe Calderón, el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, se pronunció por el recorte en el gasto corriente del gobierno federal, el cual anualmente alcanza los 100 mil millones de pesos.

“Desaparecer Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, en poco hubiera impactado, dado el ahorro simbólico que representa. Eso no daría respuesta al reclamo de las cámaras empresariales, de querer un gobierno de menor costo y más eficiente. Estos gobiernos de la alternancia, del PAN, le han agregado al gasto corriente 100 mil millones de pesos por año. Ese es el gasto que hay que recortar y no los puestos de trabajo de estructura o estrategias que tienen mucho que hacer”, precisó en entrevista el mandatario veracruzano.

Reiteró la propuesta de desaparecer el número de delegaciones federales, muchas de ellas innecesarias.

Por otra parte, al hablar sobre el periodo de vacaciones decembrino, dijo que en unos días más, el Sistema de Agua y Saneamiento dará a conocer resultados de las mediciones de playas y aguas, “para que no salgan con la letanía que nos aparece una dependencia federal, con playas contaminadas que no existen”, puntualizó.