Política

Denuncia por desvío de recursos “no me quita el sueño”: Jon Rementería

diciembre 04, 2009
Veracruz.- Mientras los regidores panistas del ayuntamiento de Veracruz advirtieron con denunciarlo ante el Orfis por presunto desvío de recursos, el alcalde porteño Jon Rementería Sempé dijo no preocuparle porque todo está en orden: “no me van a quitar el sueño”.

En conferencia de prensa convocada previo al Segundo Informe de Labores del alcalde Rementería Sempé, los ediles de extracción panista Sonia Colorado, Yari Garduza, Octavio Galindo y Ramón Núñez, dieron a conocer los motivos por los cuales no avalan esa supuesta rendición de cuentas.

Aclararon, no se trata de un capricho, sino que es una postura de defensa de los intereses de los veracruzanos.

“No hay transparencia en el municipio, debido a que el alcalde se ha negado a informar sobre los estados físicos y financieros de las obras programadas para este año”, dijo Octavio Galindo en representación del bloque opositor.

Mientras la ciudadanía demanda mayor seguridad, el ayuntamiento no aplica los recursos federales asignados para la protección de los veracruzanos. Además, cuestionaron que el municipio ejerce más de mil millones de pesos en este año, pero inexplicablemente, el munícipe solicitó y le fue autorizado un préstamo de 200 millones de pesos a Banobras.

“¿En qué se ha gastado entonces los recursos del pueblo?”, preguntan los ediles, quienes señalan la sospecha de un presunto desvio de recursos y subejercicio, considerando obras no concluidas y poco dinero invertido.

Por ello analizan la posibilidad de denunciarlo ante el Organo Fiscalizador del Estado y pedir que auditen las arcas municipales.

Coincidieron en señalar que el municipio de Veracruz está en desorden, registrando un elevado incremento en el ambulantaje, calles en mal estado, con baches, carencia de alumbrado público.

Por su lado, el alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé, aclaró que son muchas las obras realizadas, “hay grandes logros, por eso tengo la esperanza de que recapitulen, reflexionen bien y asistan, el no ir es una afrenta hacia los veracruzanos”.

Sobre el subejercicio de recursos, señaló que los ediles revelan desconocimiento del tema, lo cual no se justifica porque han tenido toda la información en tiempo y forma.

Pidió a los ediles recapacitar y considerar que en estos momentos no hay que ver ideologías ni sectarismo, sino la importancia de rendir cuentas a la ciudadanía sobre los recursos públicos, en qué se invirtieron, qué se ha hecho.

“Soy un hombre de trabajo, de paz, de conciliación, por eso esperamos coherencias, todos tenemos que tener visión compartida, pensando en Veracruz”, indicó.

Aseguran ediles que lo denunciaran ante el Orfis, solicitando auditar las arcas municipales.

–¿No hay temor? –se le preguntó finalmente.

–Definitivamente no me van a quitar el sueño.