Política

Exigen destitución del director de comercio municipal en Veracruz

diciembre 02, 2009
Veracruz.- Nuevamente los vendedores de artesanías y gastronomía instalados en la Plaza del Inmigrante ubicada en pleno bulevar Manuel Ávila Camacho, protestaron por calles del Centro Histórico de Veracruz para exigir la destitución del director de Comercio Municipal y exigir la construcción de la Plaza de Artesanías en la explanada de La Bamba.

Verónica Valdés Susunaga, una de las dirigentes de vendedores, dijo no tener miedo a ser desalojados por la fuerza pública, tras la demanda interpuesta por la Administración Portuaria Integral en la Procuraduría General de la República.

“A nosotros nos puso el señor gobernador, entonces que aclaren las autoridades estatales y federales a quién le compete esa zona”, puntualizó.

Indicó que el mandatario veracruzano les dijo que ya había pasado a manos del gobierno estatal esa zona, “por lo tanto, nos instalamos con seguridad ahí, ahora resulta que estamos demandados por la PGR”. Fueron más de 100 vendedores de artesanías y productos gastronómicos quienes recorrieron desde el bulevar Ávila Camacho hasta Insurgentes Veracruzanos, Serdán, Zaragoza, Rayón, Independencia, Zócalo, Zamora, hasta llegar a Allende, donde se apostaron frente a la sede de la Cámara Nacional de Comercio.

Ahí, protestaron porque el líder empresarial Oscar Lara Hernández los ha señalado que son un foco de insalubridad y riesgos.

Posteriormente, retornaron hacia el centro hasta llegar nuevamente a lo que ellos llaman su “campamento”: la explanada de La Bamba.

Durante su marcha, hombres, mujeres y niños portaban pancartas, bambalinas y lanzaban consignas en contra de las autoridades municipales, recordándole al alcalde Jon Rementería sus promesas de campaña y su falta de diálogo.

También exigieron la destitución del director de Comercio Municipal, de quien no ha sabido dar respuesta al diálogo al que convocaron los vendedores.