Política

México se derrumbó ante la crisis por la mala política económica: Canacintra

agosto 31, 2009
Córdoba, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Ladrón de Guevara, afirmó que la zona de Córdoba necesita urgentemente parque temático o retomar un antiguo proyecto de 400 hectáreas cerca de Yanga.

Esto, dijo, permitirá ser competitivo en la pelea por los capitales, asimismo, demandó apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa (Pymes) para que éstas no cierren.

Manifestó que la falta de inversión industrial y el recorte de partidas federales han venido golpeando severamente al sector industrial.

Asimismo, criticó que la falta de una política económica adecuada al país produjo que México se derrumbara ante la crisis mundial, siendo los sectores industrial, comercial y de servicios los más perjudicados, ya que para subsistir tuvieron que reducir su plantilla laboral, bajar la producción y trabajar a la mitad de su capacidad.

En Córdoba, los sectores comercial y de servicios han sido los más golpeados, porque sólo durante estos ocho meses la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Córdoba, reportó el cierre de 40 empresas que no soportaron el embate financiero.

Ya que a pesar de reducir sus gastos de operación (teléfono, luz y papelería), así como hacer despidos masivos de empleados, resistieron la caída en ventas de hasta 40 por ciento en sus negocios en el primer semestre del año.
Industriales de transformación en Córdoba solicitaron al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, dotar en lo que resta del sexenio de la infraestructura industrial que le permita ser competitiva en la pelea por los capitales.

Socios de Canacintra Córdoba han expresado su inquietud por el desempeño de la economía en el primer semestre del año, la falta de inversión industrial y el recorte de partidas federales, lo cual contrae aún más la economía regional.