Política

Califica la dirigencia municipal del PAN con 8 la gestión del Presidente

agosto 31, 2009
La dirigencia municipal del PAN, por voz de su presidente, Juan Hernández Santés, calificó con 8 el desempeño del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la víspera de su tercer informe de labores.

“Con todo y la crisis yo le pondría un 8. Ha habido más aciertos que errores, indudablemente que la caída del PAN en las elecciones le echamos la culpa al presidente, pero no creo que fue así. Se mantuvo al margen. Sin embargo, de parte de los gobernadores del PRI no fue así.”

Consideró que el reto para Calderón Hinojosa el próximo año será sacar a México de la crisis en la que está sumido, por lo que expresó que tiene que hacer una redistribución del ingreso, de los objetivos para crear más empleos, mayores inversiones y bajar los índices de la pobreza.

Aseguró que el Ejecutivo federal está haciendo un esfuerzo porque este país no se caiga, aunque la crisis sí ha afectado a México “y con todo. Esperamos un informe realista, congruente con los tiempos”.

Estimó que si Calderón rindiera su informe echaría abajo los “logros” del mandatario estatal, Fidel Herrera, pues todo lo que dice que ha logrado ha sido con recursos federales.

“Vamos a ver el informe real y no lo que ahora Fidel ha anunciado en el proceso federal, todas las obras que hizo, yo creo que 80 por ciento son hechas por la administración federal”.

Justificó la ausencia del Jefe del Ejecutivo de la nación para no presentarse al informe de gobierno, pues “no lo marca la Constitución. Lo presenta como estipula la Constitución que es presentar su informe, no dar su informe, sino solo presentarlo por escrito ante la Cámara de Diputados. Así lo hace en el estado de Veracruz el gobernador”.

Externó que será decisión de los representantes de los grupos parlamentarios de la Cámara Baja del Congreso de la Unión para que Calderón se presente a rendir cuentas, sin embargo consideró que sería sano que rindiera el informe.
“Yo creo que sí, pero más que sano, hay muchas preguntas que él tiene que aclarar y sobre todo, decir lo que ha hecho y no que otros se ponen el moñito o el sombrero ajeno. Eso esperamos”.