Política

Para evangelistas, este es el peor año del gobierno calderonista

agosto 31, 2009
El tercer año del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa es el peor para México desde que el PAN llegó a Los Pinos, mencionó el coordinador regional de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz, José Eduardo Ortiz González.

Si bien reconoció que hubo factores externos que contribuyeron como la crisis sanitaria derivada por la influenza, así como la crisis económica mundial; resaltó que en general 2009 fue un pésimo año para los mexicanos, ocasionado por una mala administración desde la Federación.

Por ello, confió que durante su tercer informe de gobierno, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dé datos reales y admita la situación tan difícil por la que atraviesa el país, de lo contrario los mexicanos se molestarán y se lo reprocharán con acciones radicales como protestas y rechazo a las instituciones públicas.

"Ni siquiera con Fox, con todos sus errores, tuvo un año tan malo como este 2009, que en general es malo para todos los mexicanos", expresó.
José Eduardo Ortiz señaló que es necesario que el presidente admita sus errores y cambie el rumbo de su gobierno, de lo contrario se corre el riesgo de que los siguientes 3 años, sean aún peores.

Indicó que es necesario no sólo el cambio de estrategia, sino de funcionarios dentro del gabinete federal para mejorar diversos aspectos de la vida cotidiana de los mexicanos.

Aunque reconoció que en materia económica hubo factores ajenos al país, sí reprochó a la Federación que haya tomado medidas que afectan todavía más, como son los recortes a las participaciones de estados y municipios, no fomentar el empleo y los nulos resultados en materia de combate a la delincuencia organizada.