Política

Remes y Vaca acudirán a la Corte para revertir la bursatilización

agosto 31, 2009
Veracruz, Ver.- Se buscará dar marcha atrás a la reciente aprobación de la bursatilización de las partidas federales en el Congreso del Estado de Veracruz; el diputado panista Antonio Remes Ojeda anunció que él y el diputado petista Sergio Vaca Betancourt interpondrán ante la suprema Corte de Justicia su inconformidad sobre este tema.

Señaló que será “el martes o miércoles porque faltaban las opiniones de otros dos ministros, pero ya te da mucho a entender que si cinco ministros de la corte están considerando que el proceso de la bursatilización es un peligro real por el proceso de obligaciones, quiere decir que no estamos distantes nosotros de nuestros comentarios”.

Dijo que si existe posibilidad de detener el proceso de la burzsatilización, “habrá que esperar si de los once ministros al menos seis podrían echar abajo esto, en estos mismos días se va a saber cuál es el desenlace técnico”.

Recordó que se interpuso en Washington, ante el Banco Mundial y en el Banco Interamericano de Desarrollo “la inconformidad parlamentaria que tuvimos, pero para que hagan una revisión exhaustiva y que nos puedan dar una recomendación”.
Explicó “la hicimos con varios, otro diputado, mi hijo también intervino y creo que estuvo bien presentado, no lo vio mal el Institucional porque fue una recomendación financiera”; dijo que “el objetivo es verificar si ellos pueden dar una recomendación mejor para el proceso de la bursatilización que de por sí fue un error”.

Opinó: “yo respeto esta vez al PRI que por lo menos hubo cinco que se abstuvieron y eso habla de que cuando tú entras a la razón con profundidad de argumentos, es sano para el estado de Veracruz porque el día de mañana gane quien gane la gubernatura de todos modos ya va a tener una deuda muy seria y comprometedora”.

Enfatizó que “es un problema muy serio al que nos vamos a enfrentar, le pido a los veracruzanos que tengan un poco de paciencia, que a pesar de todo se ha hecho un esfuerzo de ambas partes por sacar cuál es la verdad.
”La recomendación de los Estados Unidos y del Banco Mundial yo espero que llegue pronto y verificar si realmente estuvo dentro del indicador lo que se pidió en este caso al Congreso.

”Yo creo que de las recomendaciones financieras que vienen seguramente lo diputados federales lo van a entender; es que se reduzca efectivamente el gasto corriente yo propuse e hice una recomendación aquí en el estado para que hubiera más orden, que se reduzca en 50 por ciento la gente de confianza de todos los municipios y que se cambie el horario de trabajo, que la jornada laboral sea de seis y media a dos y media o tres de la tarde para que pueda ahorrarse mayores gastos en energía”. Aseguró que con esta acción “puede reducirse casi 15 ó 20 por ciento de los gastos a nivel estatal”.