Política

Denuncian destrozos en la carretera de Orizaba a Zongolica; temen accidentes

agosto 30, 2009
La falta de dinero para su mantenimiento y la aparición de posibles vicios ocultos en la ejecución de la obra han hecho que la carretera que une a este municipio con Zongolica se encuentre en malas condiciones y se convierta en un riesgo de accidente para quienes la utilizan.

De acuerdo con declaraciones del regidor único de este municipio, Regino Hernández Núñez, en la ejecución de la obra podrían existir errores de construcción; “quedaron muchas dudas entre los que habitamos en esta zona y ahí están los resultados, una carretera que resulta un riesgo debido al hundimiento de tramos que se han registrado, sobre todo en esta época de lluvias”.

La carretera no tiene ni año y medio de estar en funcionamiento “y es la fecha en la que aún se están construyendo y terminando las cunetas y ahora la carretera ya registra baches”. Lo grave de este asunto, comentó, es que al parecer son cuatro constructoras las que trabajaron en esta obra y hasta ahora, dice el entrevistado, es cuando se coordinan las acciones, cuando la carretera ya está en mal estado”.

Otro de los factores que podrían estar afectando al estado que guarda la carretera es el clima. En las dos semanas anteriores, las precipitaciones pluviales han sido intensas y esto también afecta, admite el regidor. Además adelanta que ante las condiciones en las que se encuentra esta vía carretera, van a solicitar que la secretaría de comunicaciones del gobierno de Veracruz intervenga a fin de mejorar las condiciones; “no podemos seguir utilizando esta carretera debido a que se puede ocasionar un accidente de graves consecuencias, tomando en cuenta que es utilizada tanto por vehículos particulares como por autobuses de pasajeros”.

La carretera que comunica a este municipio forma parte de un circuito carretero que une a la zona fría de la sierra, comprendida entre Soledad Atzompa y Xoxocotla, con la región cálida que se ubica en las municipalidades de Zongolica, San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano.