Política

Menos muertos por narco que en accidentes

agosto 30, 2009
El número de muertes por accidentes viales es mayor al número de muertes ocasionados por la delincuencia organizada, aseguró el director de tránsito y vialidad del municipio, Edmundo Martínez Zaleta.

“Los accidentes de tránsito en cualquier parte del país generan muertes, este número es mucho mayor que el que genera la delincuencia organizada. Así es de grave es la responsabilidad”.

En entrevista, el funcionario municipal expresó que al inicio de la administración actual el número de accidentes era de entre 30 y 32 al día.
“Hemos bajado hoy en día, y es muchísimo todavía, de entre 13 y 15 accidentes diarios”.

Precisó que por las dimensiones territoriales de la ciudad, no debería haber más de 10 accidentes diarios, sin embargo la incidencia se agrava por el gran número de vehículos que tiene la ciudad (132 mil), además de los visitantes.

Indicó que la mayoría de los accidentes que ocurren en la ciudad es por conducir a velocidad inmoderada: “La única causa es la irresponsabilidad con la que algunos conductores se conducen al estar al atrás de un volante”.

Lamentó que anteriormente la dirección de tránsito del estado se congratulaba por entregar una licencia en el menor tiempo posible, era casi un concurso de quién lo hacía más rápido, pero aseguró que actualmente la misma dirección hace un riguroso examen.

Señaló la necesidad de multar a los conductores inconscientes que se estacionan en lugares prohibidos, es una vieja práctica que se ha tenido desde hace muchos años, por lo que la dirección a su cargo procura los llamados a la conciencia ciudadana.

“Muchos irresponsables conductores, a pesar de que ven que es una zona prohibida estacionan sus vehículos. Esto tiene que dar otros resultados, porque no hay que pensar en lo individual. Hay que pensar socialmente”.
Expresó que la dirección de tránsito y vialidad no tiene que producir ingresos al ayuntamiento con multas a los conductores, por lo que exhorta a los conductores a obedecer las señales de tránsito.
Precisó que estos conflictos se presentan con mayor frecuencia en las calles de Bolivia, Murillo Vidal, pero principalmente en la zona del mercado San José.

Llamó a la prudencia de los automovilistas para que asuman la responsabilidad de que no vayan a velocidades excesivas y no tenerlos que multar o que causen más accidentes de los que ocurren diariamente.