Política

“Se cerraron las puertas dos días por falta de personal”, confirma presidenta municipal

agosto 30, 2009
Huatusco, Ver.- En medio de contradicciones, funcionarios del Issste intentan convencer a los medios de comunicación de que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) recientemente inaugurada en Huatusco nunca cerró sus puertas ni permaneció sin personal médico.

Los médicos se retiraron de la UMF desde el miércoles 26 de agosto por la mañana, por lo que ese día y el jueves 27 no se dio consulta a los derechohabientes, de su salida dieron cuenta la misma tarde del miércoles, los propios elementos de la policía auxiliar que resguardan el inmueble, cuando La JornadaVeracruz acudió a preguntar por el médico.

El mismo jueves por la mañana la presidenta Zaira Ochoa Valdivia, en entrevista realizada en la calle cuando se dirigía a sus oficinas, aceptó que efectivamente la unidad de medicina había cerrado sus puertas porque era el cambio de personal: “se cerró porque ya precisamente es el cambio de personal, ya es la contratación del personal, ya estuvieron yendo a la ciudad de Xalapa, hoy tienen nuevamente la entrevista para hacer la entrega de documentación, al parecer hoy termina la contratación de este personal, y la clínica nuevamente va a abrir sus puertas; simplemente se cerraron porque, bueno, tenían que componer la situación del personal, pero la clínica sigue adelante, es un logro de este ayuntamiento, que orgullosamente, bueno ustedes estuvieron presentes en esta inauguración de la clínica”.

Indicó que el personal con el cual funcionaron los primeros días era “personal de las mismas clínicas del Issste que estuvieron apoyándonos mientras se hacía bien la contratación”.

Sobre cuándo llegaría el nuevo personal, la presidenta asentó, “será a partir del lunes, si queda el día de hoy ya todo establecido, a lo mejor hasta el mismo día de mañana. Cre que sería el lunes”.

Asimismo, los funcionarios Isaac González y Rafael Ferrer, subdelegado de prestaciones y encargado de recursos humanos de la institución, respectivamente, estuvieron el jueves 27 en la UMF de Huatusco para recibir a los interesados en obtener una plaza, quienes acudieron dijeron que solamente habían entregado sus documentos y que los habían citado para este lunes 31 de agosto en esa misma dirección para otra entrevista.
Los dos funcionarios de la delegación estatal del Issste se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación, no obstante aceptaron que la UMF no estaba dando consultas, tal como lo reconoció la alcaldesa y como lo aseguraron los guardias del edificio.