Política

Rechaza subdelegado que clínica en Huatusco esté cerrada; usa a notario público en revisión

agosto 30, 2009
Huatusco, Ver.- En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Issste en Huatusco, César Cardeña Bozziere, subdelegado médico de la delegación estatal del Issste en Veracruz, rechazó que la UMF se encuentre cerrada.

Dijo que la unidad médica sí se encuentra prestando sus servicios de manera normal, por el momento de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 20 horas para atender las consultas de medicina familiar, y de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para la consulta de odontología.

El funcionario indicó que dicha unidad tiene todo el mobiliario, equipo y medicamentos para prestar servicio y señaló que se está en proceso de selección de personal para tener una plantilla completa, declaró que la institución está contratando personal para el servicio de urgencias para que pueda funcionar todos los días, inclusive sábado y domingo, ya que los servicios de urgencias se le otorgarán a quien lo requiera, sea o no derechohabiente.

El representante del Issste se hizo acompañar por Sergio García Muñoz, titular de la notaría número 3, quien dio fe de que en el interior del inmueble se encuentra todo el equipo necesario para prestar servicio y las medicinas, tal como se entregó el 13 de agosto, cuando se inauguró. Asimismo se le presentaron al notario las hojas diarias de registro del médico, el expediente del paciente y cotejó con las recetas médicas que se expidieron del 14 al 28 de agosto las 170 consultas de odontología y 276 consultas de medicina familiar.

Externó que iniciaron actividades de consulta externa y de odontología el 14 de agosto de 8 de la mañana a 8 de la noche, con personal de guardias y suplencias.

Destacó que se está en el proceso de selección de trabajadores para contratar 23 personas entre médicos, enfermeras, personal de farmacia, choferes de ambulancia y administrativo. Se tienen que hacer exámenes de conocimiento y sicométricos, agregó que hay un procedimiento interno del Issste que se tiene que cumplir por normatividad, cuidar y respetar; finalmente concluyó anunciando que la unidad médica ya cuenta con personal de seguridad y de limpieza.