Política

Dejar de aplicar recursos autorizados, “un crimen”; habrá sanciones a funcionarios, dice Javier Duarte

agosto 30, 2009
Por considerar que en estos momentos de grave crisis económica el subjercicio de recursos en programas es “un crimen”, el diputado federal Javier Duarte de Ochoa reveló que en la Ley de Emergencia Económica que está preparando la bancada priísta se contempla fincar responsabilidad a funcionarios públicos.

Puso como ejemplo los 800 millones de pesos que no han sido ejercidos dentro del Fondo para la Infraestructura Carretera
“Esta situación del subejercicio es lo que ya no se puede seguir tolerando, menos aún en estos momentos de crisis, de emergencia económica, es un crimen que tengamos recursos ociosos, sin aplicar, en programas de beneficio de la sociedad”, precisó.

Los bienes están destinados, garantizados para un programa específico y se encuentran depositados en cuentas bancarias del gobierno federal.
Duarte de Ochoa criticó que en los últimos ocho años el gasto corriente del gobierno federal ha aumentado 20 por ciento, ha generado adicionalmente 900 direcciones generales y 75 subsecretarías de estados.
“Este gobierno federal no está reflejando la necesidad del pueblo mexicano que quiere salir adelante”.

De ahí la importancia de esta Ley de Emergencia Económica que planteará la fracción parlamentaria del PRI y pondrá en consenso con los demás legisladores, como la posición firme, contundente de los priístas. “ Ya estamos en los últimos detalles”.

La Ley de Emergencia Económica habla del subejercicio, pero ya a nivel de responsabilidad de servidores públicos.

Duarte de Ochoa también destacó la preocupación de los legisladores priístas para simplificar los trámites burocráticos en programas sociales.