Política

Stand de tiro virtual para los policías

agosto 29, 2009
Veracruz, Ver.- Se construirá un stand de tiro virtual para que los elementos pertenecientes a la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB) se capaciten de manera adecuada, anunció la secretaria ejecutiva del consejo municipal de seguridad pública, Lorena Montoya García.

Dijo que “es primordial si les compramos armas y todo, también debemos buscar la capacitación para que ellos puedan usarlas adecuadamente, ahí es donde los elementos van a poder practicar tiro, situaciones reales de cómo deben de reaccionar”.

Señaló que el presupuesto que se prevé invertir “para el equipo en sí, no para el aula, son un millón de pesos”; asimismo, explicó que “la capacitación va por cuenta de la Federación también y en este año son aproximadamente 13 millones de pesos”.

Indicó que “de hecho lo del stand de tiro virtual aquí en el estado sé que nada más es en Poza Rica que tiene una corporación grande, Coatzacoalcos y Veracruz, son tres”.

Referente a la canalización de recursos al rubro de Seguridad Pública, “la Federación va etiquetando por rubros, depende de los que haya ejercido en el año 2008, nosotros ya cumplimos con muchas cosas, por ejemplo en vehículos ya estamos bien”.

Dijo que “este año también vamos a adquirir un reconocimiento de placas para poder detectar vehículos robados, sospechosos”; externó que se trata de “un banco de datos a nivel nacional” que funcionará como un lector.

Informó que “70 por ciento de este año es federal y 30 municipal; el 30 por ciento que aporta el municipio, este año cambiaron las reglas de operación”. Explicó que “el año pasado se manejó para mejora y renivelación salarial; este año mejoran las condiciones salariales, éste es el dinero que aporta el municipio y lo tiene que ejercer en ese rubro, para mejorar las condiciones laborales de los elementos”.

Sin embargo, el recurso sólo “es para los elementos operativos que aprueben sus exámenes de control de confianza, los que hagan los cursos, es algo muy importante para que vayan teniendo conocimiento y estén bien, que sean todos, pero tienen que cumplir con ciertos requisitos para que se puedan otorgar estos beneficios”.