Política

Lamenta Gutiérrez que no se dé pensión a personas discapacitadas

agosto 29, 2009
Veracruz, Ver.- La diputada federal Victoria Gutiérrez Lagunes responsabilizó a las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión de no tener voluntad política e impulsar la iniciativa para otorgar pensión alimenticia a personas con discapacidad.

Los acusó de “no haber podido dictaminar los artículos 29 y 30 de la Ley General de Personas con Discapacidad y me preocupa muchísimo, porque ese día PRD y PRI no llegaron a la comisión, no se hizo el foro, y eso dio lugar para que pudiese pasar una iniciativa que consideré y he considerado siempre muy importante”.

Dijo “que es dar una pensión económica, humanista a personas con discapacidad, esto es con la finalidad de que este sector que considero tan vulnerable tenga acceso al presupuesto federal”.

Reiteró que “si los indígenas piden, si las personas mayores piden, si equidad y género pide ¿por qué ese sector que de verdad está muy olvidado no puede formar parte del presupuesto?”.

Se quejó: “no llegó PRD, no llegó PRI en la última sesión que tuvimos, lamentablemente, por su falta de ganas de asistir no se llevó a cabo este dictamen”; sin embargó, exhortó a los nuevos integrantes del Congreso de la Unión: “me gustaría que si ellos tienen voluntad de que este sector resulte beneficiado, que saquen adelante esa iniciativa, es importantísima”; puntualizó: “invito de manera muy respetuosa a los nuevos integrantes de la Legislatura que entra a que le den seguimiento”.

Pese a no dar cifras concretas, aseguró: “estamos pidiendo aproximadamente lo que se le da a un adulto mayor en lo que se refiere al programa de 70 y Más que maneja el presidente de la República, que sea algo similar”.
Por otra parte, la legisladora, ante la propuesta del gobierno estatal de Veracruz de desaparecer las delegaciones federales, aseguró que “tendría que hacerse un análisis, ver las que no están funcionando al 100% y dependiendo de ello, se verían si desaparecen o no”.