Política

Se debe modificar formato del informe presidencial, opina Perdomo Bueno

agosto 29, 2009
Veracruz, Ver.- Se debe retomar el anterior formato implementado para el informe del Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderon Hinojosa, opinó el senador suplente por Veracruz, Juan Fernando Perdomo Bueno. Dijo que el actual protocolo es inadecuado: “realmente el presidente tiene sus espacios sin ninguna posibilidad de debatirse, de cuestionarse; cuando yo fui diputado, la mecánica es que cada diputado podía presentarle tres preguntas a un secretario para que las respondiera y eso pienso que sería la mecánica correcta”.

Afirmó que se debe retomar el anterior esquema que permite a las distintas fracciones parlamentarias debatir y cuestionar la información proporcionada por el Ejecutivo federal; afirmó que lo ideal sería “que el Presidente se sentara con los coordinadores de las fracciones parlamentarias y que pudiera responder a las tres o cuatro preguntas más trascendentes, quedaría en evidencia si se ha trabajado o no”.

Señaló que el formato actual representa una desventaja, “porque así como está ahorita el pueblo no puede realmente saber las contracaras de la información que el presidente presenta”.