Política

Admite Jon Rementería que se evalúa el puente de Miguel Alemán y Xalapa

agosto 28, 2009
Veracruz, Ver.- Después de que el panista Francisco Ávila Camberos señaló que existen daños evidentes en el puente ubicado en la calle de Miguel Alemán y Xalapa, el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, reconoció que actualmente se realiza una evaluación a la estructura.

El munícipe dijo que “Es una cosa que la dirección de obras está revisando”; sin embargo, aseguró que “el único puente en el cual realmente se necesita hacer un proyecto ejecutivo de evaluación estructural, es el viejo puente Morelos, que es algo que hemos dicho desde el momento que nos fue entregada la ampliación”.

Descartó daños importantes al puente en cuestión: “es algo que está en valoración por la dirección general de obras, no vemos ningún daño estructural importante”. Dijo que este tipo de obras se revisarán en su totalidad “todos se están evaluando para que haya máxima seguridad para los veracruzanos”. Rementería Sempé dijo desconocer el tiempo que durará el peritaje.

Por otra parte, rechazó daños importantes a consecuencia de las lluvias: “no hay inundación importante”. En ese sentido, informó que se realizan trabajos de infraestructura para evitar inundaciones severas.

Lo anterior lo declaró en su arribo a Veracruz luego de viajar al Distrito Federal para sostener dos reuniones referentes al tema del tranvía eléctrico, “lo que es todo un comité técnico que, a través del Fonadin, se están dando los últimos detalles para que se pueda firmar el convenio; quedamos que va a ser para el mes de septiembre la firma final y permanente” comentó.

Aseguró que en lo que se refiere a los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Metropolitano, “ya esperamos que en 10 días nos lleguen los recursos de 40 millones de pesos, es algo que se gestionó en el Congreso el año pasado y que además es el gran paso para poder aspirar este mismo año a otros recursos del orden de 100 a 150 millones de pesos”.

Los 40 millones de pesos se utilizarán para colocar concreto hidráulico “en la zona del distribuidor vial Bicentenario, la zona donde está la Boticaria”, hasta llegar a la avenida Díaz Mirón y la Fragua.