Política

La crisis afecta incluso en los divorcios: no se concluyen

agosto 28, 2009
Orizaba, Ver.- La recesión económica no sólo ha colapsado a las finanzas públicas, ahora hay reflejos en la sociedad. De acuerdo con estadísticas del Registro Civil, los problemas financieros han detenido la conclusión de procesos de divorcio que se iniciaron, pero que por sus costos económicos no han sido terminados.

De acuerdo con el oficial mayor, Ricardo Aguilar Lima, los trámites de divorcio que se iniciaron no han concluido, debido especialmente a que los involucrados no tienen dinero suficiente; “la falta de dinero, la inestabilidad laboral”, son los principales motivos por los cuales se detienen estos procesos”.

Pero la zona centro del Estado, no es el único lugar en donde se registra este tipo de problemas; “existe algunas partes de España en donde tampoco se han podido concluir los trámites de divorcio, ya que tampoco hay dinero para su conclusión”.

Con ellos, dice, se deja en claro que la recesión no tan sólo ha colapsado a las finanzas públicas, sino que además hay problemas severos en las familias de los veracruzanos de esta zona. “El momento económico es difícil y ello se refleja en todos los ámbitos debido a que no hay dinero y sí se generan muchos problemas” comentó.

El fenómeno de la detención de trámites se ha generado apenas hace unos meses, “especialmente a raíz de los problemas económicos nacionales y después del inicio de recorte de personal en algunas empresas, que obviamente afectaron a algunos de los que estaban en trámite de divorcio.”

Sobre las causas principales por las que se originan los divorcios, el entrevistado explicó que se deben principalmente a problemas de infidelidad y algunos de ellos, precisamente por la falta de dinero en los matrimonios, lo que ocasiona conflictos en las parejas, esto ha dado motivo a que se generen las separaciones legales de los matrimonios, pero algunos de los trámites están detenidos por la falta de dinero”, concluyó.