Política

Postura poco afortunada de Gomez Mont sobre seguridad, ante partidos: Carrasco

julio 25, 2009
Veracruz, Ver.- La política ejercida por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ante las diferentes fracciones políticas del país, en su postura en materia de seguridad, es desafortunada, sin embargo, se ratifica el mensaje del gobierno federal ante la lucha contra el crimen organizado, opinó el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Diódoro Carrasco Altamirano.

El secretario de Gobernación durante el sexenio de Zedillo dijo que: “yo lo que creo es que efectivamente la declaración del secretario de Gobernación no gustó, y me parece que fue poco afortunada”.

Pese a ello, aseguró que lo importante “es que el gobierno federal está ratificando una postura que, además, en mi juicio no puede haber otra que dedicar toda su energía, su capacidad al combate del crimen organizado y solicitar y pedir la suma de los gobiernos estatales y municipales de los otros poderes del estado mexicano en una estrategia que es, y que debe ser, una estrategia de estado, no solamente de Gobierno”.

Dijo que las reacciones de los integrantes de las distintas fracciones políticas son irrelevantes: “hay una abierta postura de combate del gobierno y del estado mexicano al crimen organizado; no es un asunto personal, quizá no fueron las mejores expresiones, pero está subrayando una postura que se tiene en relación con este flagelo que estamos viviendo en México”.

Explicó que “más que la expresión misma del secretario, es el contenido de una postura política, de una posición gubernamental en torno al crimen y la delincuencia organizada, donde se ha expresado con toda firmeza, no solamente que no se negociará con ellos, sino la ratificación de una línea política para proponer el combate a la delincuencia”.

Señaló que para combatir de manera efectiva la delincuencia organizada se requiere “afinar mecanismos de coordinación con los estados de la República, con los gobiernos estatales y municipales; se requiere más participación de la sociedad organizada, se requiere efectivamente un ejercicio de mucho trabajo de tareas de inteligencia, control de los cuerpos policiacos, presupuesto para la utilización de tecnología de punta que ayude a esta tarea y, sobre todo, un gran pacto político poniendo por delante la prioridad que tenemos como mexicanos, que es la seguridad de nuestras familias, la estabilidad del país y de la gobernabilidad”.

Descartó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) esté fallando. Aseguró que se debe fortalecer, “reforzarlo, dotarlo de nuevos cuadros apoyarlo como lo hicimos en el último presupuesto para que pueda adquirir tecnología nueva porque considero que es un órgano vital para la seguridad nacional”.